Mercedes Lirola Ortega nace en Granada en 1964, donde reside actualmente. Comienza su formación como ceramista en la Escuela de Arte de Granada obteniendo el Título  de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Cerámica Artística.

Su interés por ampliar conocimientos y formas de expresión artística ha sido una constante en su obra, asistiendo a diversos talleres y cursos de renombrados ceramistas

La técnica empleada en su trabajo se basa en el modelado a mano, pellizco, placas, moldes…. Trabaja con el barro refractario y principalmente la porcelana. El blanco está presente siempre en su obra, es puro, limpio, sereno, elegante, contundente……. Creando así piezas con un carácter único e irrepetibles, con un trabajo muy personal en constante evolución.

Ha realizado numerosas exposiciones individuales en Córdoba, Málaga, Sevilla, Almería, Granada, Jaén, Cádiz, Madrid, Lituania,…. Y participado en  múltiples colectivas.

“Deja que la vida fluya” se presentó en la sala de Málaga Alfajar el pasado mes de julio,   como la sucesión de momentos que forman nuestra vida.

Podéis visitarla hasta el próximo 18 de septiembre.

De la misma manera que el Universo está en continuo cambio y evoluciona, la existencia del ser humano fluye para enseñarnos a vivir el momento como si no hubiera un futuro.

“Deja que la vida fluya” son piezas que nos recuerdan  la metáfora del río de Heráclito, con una poética muy acuosa intento reflexionar acerca del paso del tiempo, las huellas del baile de nuestra existencia, su insignificancia y su grandeza.