Abre sus puertas la casa que inspiró al poeta granadino para escribir una de sus obras más universales.

La Casa de Bernarda Alba ya se puede visitar y la compañía teatral La Böhemia le dará vida en el lugar donde todo ocurrió, al menos en la imaginación de aquel joven de Valderrubio que soñaba literatura y respiraba poesía.

La presidenta de la Junta de Andalucía inauguraba esta casa museo, que será también un museo en carne viva, gracias al trabajo de una compañía teatral con experiencia y trabajos reconocidos en todo el estado, que ya llevó a Lorca por distintos puntos de Europa.

 

Carmen Ruiz-Mingorance, en la foto en la piel de Bernarda, comanda al grupo de actrices que tienen el privilegio de pisar la misma casa que inspiró una obra teatral que ha recorrido medio mundo. Carmen es directora, dramaturga y actriz, su trabajo le ha llevado a ser académica de las artes escénicas y se ha puesto en la piel de la matriarca de Valderrubio en infinidad de ocasiones, sin duda un culmen a todo el trabajo lorquiano realizado estos años.

Un nuevo museo abre sus puertas en la vega de Granada, un nuevo museo para el poeta de Granada, eso siempre es buena noticia. Este es un museo especial, un museo inspirado en una obra teatral, un museo con vida propia, una experiencia de esas que merecerá la pena vivir. Una oportunidad para sentir a Lorca y a su gran obra donde nació, en Valderrubio.

Si quieres vivir esa experiencia toda la información está en la web de la casa museo www.lacasadebernardaalba.info