Hoy tendrá lugar a las 18.00h en el Centro Municipal Arte Joven Rey Chico, la inauguración de la exposición fotográfica “Entre Mujeres”.

“Entre Mujeres” es un proyecto abierto que actualmente está formado por 12 mujeres fotógrafas que pretenden desencadenar una pequeña revolución contando las historias personales de mujeres reales. El amor, la soledad, la ausencia, la reivindicación, la enfermedad, la impotencia, la perseverancia, la fuerza, la belleza… diferentes formas de contar un tema común.

En la historia del arte, la mujer siempre ha formado parte de la obra creativa, pero más como objeto visto desde el punto de vista del hombre que como sujeto de la obra. Muy pocos de los artistas que exponen en los museos actuales son mujeres mientras que la mayoría de los desnudos son femeninos.

El poder sobre la creación de la identidad femenina lo ha tenido siempre el hombre, creando y manipulando esa imagen de acuerdo con los gustos masculinos del momento. La representación del cuerpo de las mujeres es una mirada dirigida, diseñada por hombres en su mayoría, e irreal en muchos casos.

Estos cánones de belleza patriarcales han sido interiorizados por las mujeres a lo largo del tiempo, haciéndolas esclavas del gusto masculino de cada época, tratando de acercarse a un ideal de perfección y supuesta virtud, imposible de conseguir para cualquiera.

El proyecto “Entre Mujeres” nace de la necesidad de visibilizar las relaciones entre las mujeres a través de la mirada de las propias mujeres. Surge de la búsqueda personal, del re-encuentro con lo femenino… De que la mujer no solo sea inspiración de la obra sino también quien la realiza.

Disfrutaremos de un concierto acústico con la colaboración de CARMENCITA CALAVERA y SR. OLMO.

Os esperamos.