El fotógrafo y arquitecto Luís Rodríguez López expone desde hoy hasta el 31 de Marzo su obra 4 Fragmentos en la E.T.S.A.G. (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada) El artista granadino refleja en 4 Fragmentos la experiencia personal que le ha llevado a aunar en la misma ecuación arquitectura y fotografía artística. Rodríguez ha dividido en cuatro apartados su recorrido vital y profesional, plasmando en cada uno de ellos distintas maneras de entender su profesión aunque con un denominador común: el tiempo.
En el primer sector de la muestra Rodríguez retrata edificios y espacios donde fluyen luces y sombras. El contraste entre formas, paisajes y líneas plasman el ayer y el hoy, donde pueden, y deben, convivir pasado y presente. La exposición también recoge su trabajo El Bañuelo, donde no sólo busca analizar y conocer el edificio civil más antiguo de la capital nazarí. El arquitecto refleja el espíritu del espacio a través de la búsqueda constante de una experiencia completa de los sentidos. Texturas, misterio, humedad y color son los ingredientes que propone Luis Rodríguez para reflexionar sobre el tiempo y su relación con el espacio.
Ma continúa con el díptico espacio-tiempo. El término japonés con el que bautizó este conjunto de fotografías, realizadas en 2012, se aleja un tanto de la arquitectura para reflexionar sobre el vacío entre dos fenómenos que acaban por relacionarse. Trivialidad y transcendencia vuelven a chocar en pos de la luminosidad y la distancia. 4 Fragmentos concluye con el proyecto Manoel Theatre Backstage, un paseo por el Teatro Manoel (La Veleta, malta). Rodríguez recorre en blanco y negro el edificio inaugurado en 1732 para ser testigo de la importancia de las zonas más desapercibidas del teatro, el más antiguo de Europa que continúa en activo. Luces y sombras vuelven a mostrar a través del ojo del granadino que hay memoria en el presente.
La exposición cuenta con el apoyo de la asociación AUPA y la Escuela de Arquitectura de Granada.