Jesús García Cañabete a.k.aPROSEO, natural de Granada, desde pequeño era inquieto, curioso y despierto. A los 13 años escribió su primer poema, conoció la rima y quedó cautivado, enamorándose de la poesía de la mano de Ángel González, Miguel Hernández, Bécquer y Pablo Neruda, entre otros. Poco después descubría el hip hop, escuchándolo a diario en inglés y en castellano (Cypress Hill, Nas, Kase O, Juaninacka), en definitiva, un movimiento cultural que le permitía expresar su realidad, al tiempo que estudiaba Empresariales y Derecho.

Su primera maqueta, “Medioesquizo. Retales de un pasado”, junto al productor Rubén del sello Food4Soul, es un trabajo construido sobre sus vivencias y pensamientos. Pisaba por primera vez un escenario en el festival local “Urban Fest Loja” (Granada), junto al rapero Largo Tela y Rubén en los platos. Al trasladarse a Gran Canaria contactó con la escena local y continuaron las actuaciones por las islas.

“Delicias” es el fruto de la unión entre PROSEO y el dj, productor y beatmaker MAYITO, un rap old school con una base muy sugerente y una letra brillante y consciente.

“El poder está en ti / el poder está en mí / solo aceptar y fluir / solo aprender y sentir”… El rap consciente está aquí, y ha venido para quedarse.