Hora Zulú, uno de los grupos más representativos del metal alternativo nacional, confirma en su año de regreso el buen estado de forma que vive la formación. Los granadinos actuarán hoy en el Recinto Ferial de Motril acompañados por Caín, otra banda que ha vuelto a los escenarios tras veinte años de silencio.

Hora Zulú nació en el año 2000 con músicos provenientes de bandas como Perpetual, SinPerdón o Lakademia. Sus integrantes, Paco Luque, Aitor Velázquez, Javi Cordovilla y Álex Bedmar fueron dando forma a un proyecto con una personalidad propia que fusionaba el rock con el metal, el flamenco y el hip hop. La primera maqueta de la banda se publica en 2001, y en 2002 lanzan su su primer disco, Me Duele La Boca de Decirlo, ya con el nombre Hora Zulú. Posteriormente llegaron Crisis de Claridad (2004), El Que La Lleva La Entiende (2006), Querer Creer, Creer Querer (2008) y Siempre Soñé Saber Sobre Nadie Negó Nunca Nada (2012), álbum este último con un marcado sonido más contundente.

La banda se despidió en 2013 de forma temporal de la actividad pública, aunque en 2015 anunció su vuelta, que se materializó con su participación  en el Viñarock de este mismo año.

El concierto, gratuito, comenzará a las 22 horas.