Granada Guíame ha tenido el placer de mantener una conversación con el Niño del Albayzín en la emblemática Plaza de los Carvajales, que tiene el privilegio de ubicarse al lado de la Alhambra. Le acompaña su compadre Joaquín. En esta zona empezó a labrarse la carrera de este artista que lleva el rap y su Andalucía por montera.

-¿Cómo empezó todo?

En las fiestas de San Miguel, justo en el Mirador de San Nicolás. Fue octubre de 2016. Yo ponía la instrumental a una pareja musical. También se tocó un tema mío que gustó. Ahí fueron mis comienzos.

-Y después, qué

Pues me metí en el estudio a componer más temas y me animé a grabar el primer disco que contenía nueve canciones. Después de la actuación del Mirador, seguimos realizando conciertos ya con el disco. Ahora nos encontramos en la segunda gira de Faranduleo con el mismo equipo. Incorporamos al técnico de sonido y estamos participando en varios festivales. Arriesgamos mucho y nos están saliendo las cosas. Para nosotros el Zaidin Rock supone la guinda a nuestro trabajo. Recuerdo cuando veía los conciertos de este festival con mi hermano.

-Tiene que ser súper especial tocar en tu tierra..

Por supuesto, nací en Granada, pero marché a los cinco años a Roquetas de Mar por el trabajo de mis padres. Allí pasé mi infancia. Regresé a Granada donde inicié mis estudios. Eso sí, mi familia es granaína. Y lo del nombre del Albayzín lo puse porque uno siempre es de donde nace, aunque la mitad de mi vida la pasé en tierras almerienses. Llevamos Granada por Bandera. Además, el último video ha tenido mucha aceptación.

Carece de medios materiales, pero por otra parte hay una gran dedicación. Por otra parte sacamos varias instántaneas de Andalucía. Aprovechamos que teniamos Jerez y Cádiz. En medio teníamos anécdotas, por que no encontrábamos el coche. No disponemos de mucho presupuesto, pero hemos incorporado a artistas que apuestan por lo artesanal y lo auténtico.

-¿Cómo se presenta el verano?

Después de este primer disco, hemos grabado algunas canciones sueltas que nos sirven para nuestras giras como la de Faranduleo Tour. Trabajamos en la página web y nos promocionamos a través del youtube.