Los estrenos de este Viernes nos traen películas de toda índole que sirven en bandeja la duda de quién sobrevivirá a las crueles cifras de recaudación. La llegada de Cazafantasmas trae cola. La cola empezó específicamente el mismo día en que se presentó el proyecto. La ira de los fans de la saga que empezó Ivan Reitman en 1984 no se hizo esperar. Que cuatro mujeres sustituyeran a los protagonistas originales no sentó nada bien pero, según la crítica estadounidense, la cinta funciona. Es divertida y engancha… pero habrá que esperar a la reacción de la crítica especializada española, mucho más exigente en líneas generales que la americana. Por lo pronto el film está producido por el propio Reitman, lo que ya es una garantía. El director y co-guionista, Paul Feig, se curtió en series como Freaks and Greeks, Arrested Development, Weeds The Office, aunque su bagaje en el formato de larga duración es más bien pobre. Las caras más conocidas son Kristen Wiig (que ya trabajó con Feig en Arrested Development) y Chris Hemsworth, aunque también son llamativos los cameos de Andy García, Bill Murray Sigourney Weaver.

Otro de los estrenos destacados de esta semana está firmado por Edward Zwick. El director de films como Leyendas de pasión, El último samurái Diamante de sangre vuelve con El caso Fischer, que se estrena en nuestro país con dos años de retraso. El biopic del ajedrecista norteamericano relata el mítico enfrentamiento que tuvo lugar en 1972 entre Boris Spassky y Fischer, que recibió una atención mediática sin precedentes. Destaca la actuación de Tobey MacGuire en el papel de Bobby Fischer.

Además llegan a nuestras pantallas el thriller de robos Al final de túnel (Rodrigo Grande), el aclamado documental Human (Yann Arthur-Bertrand) y el drama biográfico Biagio (Pasquale Scimeca).