Los estrenos de esta semana tienen un  protagonista: James Wan (Saw, Insidious, Insidious 2). El director de Singapur vuelve a la palestra con Expediente Warren: El caso de Enfield. La secuela de El expediente Warren (2013) es el retorno del joven realizador al género del terror, del que es un auténtico maestro. Para esta cinta. Wan vuelve a contar con Patrick Wilson, quien ya se ha puesto cuatro veces a las órdenes del director.

Por otro lado llega a nuestras pantallas otra secuela, pero de índole muy diferente a la mencionada arriba. Se trata de Ninja Turtles: Fuera de las sombrasMichael Bay, quien produce la saga, ha cambiado de director para la continuación de Ninja Turtles (Jonathan Liebesman, 2014). En esta ocasión el elegido ha sido Dave Green, un desconocido para el público español. La crítica sólo ha puesto la vuelta de Ninja Turtles sólo un escalón por encima de su predecesora, lo cual no es mucho. Sólo para fans. Abstenerse los amantes de la versión de 1990.

Una de las sorpresas del fin de semana es el debut en la dirección de Robert Carlyle. El actor, y ahora director escocés estrena La leyenda de Barney Thompson una comedia negra sobre asesinos en serie que protagoniza el propio Carlyle junto a Emma Thompson. La crítica ha respaldado el film sin demasiado entusiasmo y ha destacado la actuación de su protagonista femenina.

Otros estrenos: Grandes familias, la vuelta del octogenario director francés Jean Paul Rappenau (Bon Voyage, Cyrano de Bergerac), Capitán Kóblic, thriller protagonizado por Carlos Darín, Mi hija, mi hermanaaclamado drama de secuestros que supone el debut del director francés Thomas Bidegain, y la tercera y última entrega de Las mil y una noches, del portugués Miguel Gomes.