Ya está aquí el nuevo título de Woody Allen. La cita anual con el director y guionista norteamericano tiene nombre propio: Café Society, una comedia ambientada en los años 30 que ha cosechado buenas críticas en EE.UU. La película está protagonizada por una de las parejas cinematográficas de moda: Jesse Eisenberg Kristen Steward, quienes, además, protagonizaron Adventureland (2009) y American ultra (2012). En Café Society Allen ha vuelto a contar con Eisenberg tras su papel en A Roma con amor. La crítica española la ha acogido con reseñas positivas en su mayoría, alguno de ellas, incluso, es entusiasta.

Uno de los nombres más destacados del actual, y siempre interesante cine de animación, es Travis Knight. El productor y animador se estrena como director con Kubo y las dos cuerdas mágicas. El film, tildado de joya cinematográfica, relata la historia de Kubo, un chico que tendrá que hacer frente a un espíritu maligno procedente del pasado. Para ello debe localizar la armadura de samurái de su padre. Aventuras en 3D filmadas en stop motion.

Dos de los nombres propios de este fin de semana son Kevin Spacey Michael Shannon, quienes protagonizan Elvis & Nixon, un biopic cómico que aborda el encuentro entre el presidente Nixon y el Elvis Presley ocurri el 21 de Diciembre de 1970. ¿La razón? Presley quería una licencia del gobierno para luchar contra la droga. Por lo visto los dos actores están sublimes en esta cinta, dirigida por  Liza Johnson.