Quien fuese uno de los fundadores del grunje norteamericano falleció la noche del miércoles en Detroit de manera inesperada a la edad de 52 años. Líder de Soungarden, y más tarde de Audioslave era sin duda una de las voces más carismáticas y de registro más amplio que había dado la escena independiente americana en las últimas décadas.

En el año 84 forma junto al guitarrista Kim Thayil y el bajista Hiro Yamamoto, Soungarden, que alcanzó popularidad mundial gracias al disco «Badmotorfinger» y posteriormente «Superunknown», obra necesaria en las estanterías del rock americano. Cornell colaboró también con miembros de lo que más tarde sería Pearl Jam para formar Temple of the Dog, hasta que en 1997 la Soungarden decide separarse y Cornell comienza una carrera en solitario con la banda Audioslave que contaba con los excomponentes de Rage Against the Machine Tom Morello, Brad Wilk y Tim Commerford.

Comprometido política y socialmente, Cornell fundó la asociación Chris and Vicky Cornell Foundation, dedicada a la integración de niños con problemas.

Cornell nos deja un legado insuperable, de voces, de armonías y de maneras de actuar. Descanse en paz.