La 73 Edición de la Mostra de Venecia abre hoy el telón. El certamen, que se celebrará hasta el 10 de Septiembre reunirá este año  a varias d la figuras más relevantes del mundo cinematográfico. Uno de los alicientes más sonados será la presentación del remake de Los siete magníficos  de John Sturges. La nueva revisión del clásico de 1960 ha sido dirigida por Antoine Fuqua, quien ha vuelto a contar con Denzel Washington en elpapel protagonista, como ya hiciera en Training day El protector. Otro regreso esperado es el de Mel Gibson, quien vuelve a dirigir una película tras diez años de hiato. El director de Braveheart Apocalypto aprovechará el tirón mediático para estrenar Hawsack ridge, film situado en la II Guerra Mundial.

Algunos de los nombres propios por hacerse con el León de Oro serán Emir Kusturica (On the milky road), Win Wenders (Los hermoso días de Aranjuez), el joven mejicano Amat Scalante  y su violenta La región salvaje,Pablo Larraín, responsable de El club, quien luchará por el máximo galardón con el biopic de Jackie Kennedy, Jackie, protagonizado por Natalie Portman.

Por la alfombra roja del Palazzo del Cinema pasarán Ethan Hawke, Michael Fassbender, Alicia Vikander, Rachel Weisz, Amy Adams, Keanu Reeves y los ya citados Portman, Gibson y Washington, entre otros.

Hoy se inaugurará el concurso del festival con La La Land, musical de Damien Chazalle (Whiplash) protagonizado por Ryan Gosling Emma Stone que se proyectará en la Sala Grande. Además se rendirá un homenaje al director iraní  Abbas Kiarostami, fallecido recientemente.