Los Planetas’, 091 y Soleá Morente clausuran hoy Los conciertos especiales de las 2, el ciclo de conciertos acústicos promovido por el Ayuntamiento de Granada. Guillermo Rubert, director territorial de Mahou-San Miguel, ha afirmado que también está prevista la actuación de otros grupos, como Grupos de Expertos Solynieve y  Los Ángeles.

Al igual que en ediciones anteriores, Granada ha sido la plaza escogida para poner el broche de oro a este ciclo de conciertos que, según el edil de la capital nazarí, Francisco Cuenca, será “un evento de referencia nacional, a través del que se va a hablar de Granada como lo que es: la ciudad de la música, del indie, del rock, de referencia de la vanguardia y de los clásicos”.Para el alcalde la tradición musical de Granada es uno más de los puntos fuertes de Granada en su aspiración a convertirse en Capital Europea de la Cultura en el horizonte de 2031.

Las actuaciones serán en el Palacio de los Córdova a las 14 horas, «la hora de la cerveza y la tapa», ha explicado en rueda de prensa el alcalde. Con esta última jornada, se cierra así una gira compuesta por 34 conciertos, celebrados en Granada,Valencia, Madrid y Barcelona.