Esta noche, en la sala Industrial Copera, hay una cita ineludible para los amantes del indie más ruidoso. El cartel que conforma la velada de hoy está formado por Joaquín Pascual, Odio París, Apartamentos Acapulco La Maniobra de Q.

Pascual, ex-componente de Surfin´Bichos Mercromina, llega a Granada meses después de suspender el concierto previsto en la capital nazarí. El manchego presenta el álbum que publicó hace poco más de un año, Una Nueva Psicodelia,un álbum que, según el propio autor, versa “alrededor de la idea de que todo se puede ver desde ópticas diferentes y extrañas”. Junto al oriundo de Albacete estarán los barceloneses Odio París, cuarteto que, a día de hoy, es uno de los estandartes del sello Mushroom Pillow. Los catalanes se desenvuelven con soltura entre el space-rock y el shoegaze, como bien han demostrado en sus dos elepés, Odio París (2011) y Cenizas y Flores (2015), y confirman el buen estado del género a nivel nacional.

La progresión y el auge en España de un sonido deudor de My Bloody Valantine y Ride, por nombrar sólo a dos bandas, queda patente en las otras dos formaciones invitadas. Ambas tienen un denominador común: Discos Imaginarios. Nos referimos a Apartamentos Acapulco La Maniobra de Q. Los granadinos están finiquitando su primer elepé, grabado en El Refugio Antiaéreo, que saldrá a la luz en la primavera del próximo año, un 2017 que se presenta muy interesante para una de las bandas favoritas de Jota. Por su parte La Maniobra de Q siguen con la promoción de su primer plástico de larga duración.

El precio de la entrada anticipada es de 6,50 euros si se adquiere de forma anticipada en Discos Bora-Bora, mientras que en taquilla costará 8 euros. La apertura de puertas será a las 21 horas.