El dibujo del desnudo es una de las manifestaciones artísticas más utilizada por los artistas de todos los tiempos. Con esta práctica, en la que se estudia la proporción humana y la articulación de las formas, se desarrolla tanto la destreza como la sensibilidad del dibujante.
En representación del desnudo podemos aplicar todas las técnicas del dibujo: el encaje, la valoración lumínica, la composición, el trazo, la textura… Por ello, es un medio ideal tanto para el artista profesional como para el aficionado o el estudiante.
Se da el caso de que muchos artistas estudiaron Bellas Artes, y desde entonces no han tenido la oportunidad de utilizar modelos desnudos en sus obras, del mismo modo que artistas aficionados nunca han podido usar esta práctica.
Por ello, en La Empírica hemos decidido programar una serie de sesiones de dibujo de desnudo. Esta es la tercera que celebramos.
Cada dibujante deberá llevar sus materiales de dibujo y tablero o bloc para apoyarse. En nuestro local dispondremos las sillas, iluminación y ambiente adecuado para la sesión.
El modelo realizará una serie de poses de 5 minutos para apuntes rápidos, otras de 10 o 15 minutos y, para finalizar, dos de 25 minutos para dibujos más acabados. La sesión no será guiada.
El precio por persona es de 10 €. Las plazas son limitadas.
Para más información o confirmar asistencia, envía un email a artelaempirica@gmail.com.
Dirigido a artistas, estudiantes y aficionados.
sábado, 24 de febrero de 2018.
horario: de 12:00 a 14:00 h.
Precio: 10 € por persona.
En esta ocasión el modelo será masculino.
Información e inscripción: artelaempirica@gmail.com