Desde los años sesenta hasta la actualidad, la mirada de Terry O’Neill (Londres, 1938) nos ha legado tomas inolvidables que han contribuido a conjurar el imaginario colectivo que tenemos de las grandes celebridades de nuestra época. En completa consonancia con el estilo desenfadado de aquellos años, O’Neill aportó un punto de vista basado en la naturalidad y la improvisación. Desde los Beatles hasta los Rolling Stones, pasando por las estrellas de Hollywood, la familia real británica o Nelson Mandela, el fotógrafo inglés ha sabido retratar con cercanía y espontaneidad a algunas de las leyendas más notables del siglo XX.

Los protagonistas de la época dorada de los años sesenta y setenta en Hollywood también fueron objetivo de Terry O’Neill. Actores como Clint Eastwood, Paul Newman, Katherine Hepburn, Ava Gardner, Steve McQueen o la que fue su mujer, la actriz Faye Dunaway, formaron parte del círculo habitual del fotógrafo. Pero quizás el más retratado a lo largo de su carrera fue el cantante Frank Sinatra, del que fue amigo y fotógrafo personal durante 30 años. De todos ellos, O’Neill supo captar momentos íntimos y cotidianos haciendo así visible el verdadero rostro de las leyendas.

Terry O´Neill. El Rostro de las leyendas se podrá visitar en el Centro de Exposiciones CajaGRANADA (Acera del Casino) hasta el 26 de Marzo. Los horarios son los siguientes:
De martes a viernes de 18:30 a 20:30 horas.
Sábados: de 12:00 a 14:00 horas y de 18:30 a 20:30 horas.
Domingos y festivos: de 11:00 a 14:00 horas.
Lunes cerrado